Seguidores

sábado, 22 de abril de 2017

EL SEGUNDO CHAKRA, SEXUALIDAD Y DINERO


¿Cómo saber si necesitas armonizar el segundo chakra?

Con la separación cultural del Occidente con el Oriente, se olvidaron de un conocimiento vital para que el ser humano goce a plenitud en en estos planos tan densos.




VER EL VÍDEO ANTES: 






La mayoría ignora esos centros energéticos de poder, que también están en dualidad, bloqueados y armonizados. Si esto no se tiene en consideración, un desgaste aparecerá en la marcha de la vida, hasta un día el daño se manifieste en el cuerpo físico.







Como en sentido general son siete vórtices (Chakras) en nuestro cuerpo, solo comentaré someramente la importancia de conocer el funcionamiento y repercusión negativa si tienes algún bloqueo o conflicto que esté relacionado con el segundo Chakra. Estimo que por tratarse de su ubicación (en el Sacro y los genitales) a sido uno de los centros de Poder vital, más atacados y manipulados.




¿POR QUÉ? 

Este segundo Chakra está muy relacionado con toda nuestra vida sexual y afectiva. Por ser este el segundo Chakra está enraizado a la Madre Tierra fecunda, por eso, representa lo sagrado (Sacro). En el interior del Ser físico.

Por eso, la inseguridad, la baja autoestima, el aburrimiento y una libido disminuida también muestran un segundo chakra en desarmonía con el universo y conflictos con la paternidad, las polaridades de masculino y femenino, no integradas o juzgadas negativamente. 

Por otra parte, el éxito, la prosperidad de nuestra vida, también lo económico (dinero), pasa por tener este vórtice pleno. 





¿Sientes a menudo temor al cambio, frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva o miedo? Si es así, necesitas armonizar el segundo chakra.

Cuando este chakra está en desequilibrio



-Nos encontramos ante personas muy sensibles, ansiosas e irritables. Victimas de sentimientos excesivos y contradictorios, personas con una alta inestabilidad emocional. Tienden a caer en pasiones destructivas. Celos, envidias, negatividad.

. -El desequilibrio de este chakra puede conducirnos a adoptar hábitos insanos con el fin de procurarnos placer, así sea comer en exceso, consumir drogas, beber alcohol, tabaco, cualquier cosa que genere placer.

-.En el plano sexual, podemos encontrar, si el chakra gira a demasiada velocidad, a personas manipuladoras y adictas al sexo, que buscan en el únicamente satisfacción momentánea y vacía de sentimiento.

-Si el chakra gira muy lentamente, podemos ver frigidez, impotencia sexual, represión sexual, miedos y/o fantasías negativas relacionadas con la sexualidad. Rechazo al placer y actitud puritana.

-En el plano físico, sus síntomas se manifiestan en : cistitis, endometriosis, problemas para fecundar, fibromialgia, enuresis, síndrome del intestino irritable, quistes ováricos, próstata, cándida.

En cambio, cuando el chakra sacro está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad balanceada, creatividad, ética y honor en las relaciones.

Y no solo eso: la extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa empiezan a formar parte de tu día a día.






El principal impulso de este chakra es buscar el placer, la alegría y el disfrute de la vida.
Al igual que el primer chakra, este también gobierna sobre la subsistencia,la sexualidad o el dinero. Pero en este caso desde la polaridad femenina. El segundo chakra rige sobre los instintos de supervivencia, buscando la seguridad, y la protección.


Cuando está equilibrado este chakra


-Mostramos sintonía con nuestros sentimientos, y con nuestra persona, ya que poseemos una buena imagen de nosotros mismos.

-Somos capaces de materializar la creatividad nacida en este centro vital.

-Disfrutamos de una sexualidad sin tabús, saludable y placentera.

-Nuestra actitud hacia la vida es de entusiasmo y admiración por las buenas y bellas cosas que nos suceden y rodean.

-Estamos en conexión para saber escuchar lo que nuestro cuerpo quiere y necesita. Podemos dar y recibir amor, sin necesidad de poseer al otro.

-La sabiduría que este chakra nos aporta no es a nivel mental, sino que nos aporta el conocimiento absoluto de toda la realidad.

-Es el responsable de transformar la energía sexual en capacidad creativa a través de la sensualidad y la sana autoexpresión.

La capacidad de dar y recibir amor, de percibir el mundo a través de los sentidos, y de manejar las emociones básicas como rabia, odio, miedo, amor son otras características importantes de nuestro segundo centro vital.

Por eso, si la sexualidad se vive como una energía responsable, creativa y sensual amorosa, se establecerá una armonía entre lo Magnético (Femenino) y lo   Eléctrico (Masculino). Dos componentes elementales para atraer y co-crear en unidad vibracional.






La parte Eléctrica con la distribución de todos los colores. (Sería el prisma que se refracta en los siete colores o siete chakras). Crea a su alrededor un campo eléctrico. Este campo expresa nuestra parte masculina. Esa parte del hemisferio izquierdo, está conectada con la intención, son nuestras ideas fijas, con resoluciones firmes que implican un reto, una meta quizás difícil pero no imposible de alcanzar.

Del otro lado tenemos el hemisferio Magnético, que también con la distribución de los colores, (Chakras raíz, naranja, rojo, amarillo...). Crea el campo magnético a su alrededor y entorno.
Este campo Magnético representa lo femenino, el cual está conectado con la confianza, la intuición y el poder de percibir las cosas no desde el fragmento, sino en su totalidad. 

Cuando se une lo masculino y lo femenino en ese acto sexual amoroso, lo que sucede es impresionante, se disparan todas las energías creacionales acumuladas y se activa o potencia este poder creador dada la integración de esas dos partes ya fusionadas en el Uno. La energía femenina atrae por su poder magnético. La energía masculina eléctrica, es la que envía la intención, la energía sexual femenina lleva en su naturaleza sexual el poder de la alquimia. 






Energías que hasta ese momento se consideraban opuestas, al entrelazarse se genera un mayor incremento de lo magnético,  adquiriendo una energía especial que activa todo el sistema vital físico...

Este poder creador magnético es liberado tras el éxtacis del orgásmo. Es decir, esta dualidad de la energía sexual, se forma por la interacción e integración de la energía masculina con la femenina. Este magnetismo es fruto del eros, de la pasión sexual, pero sobre todo, del amor y entrega incondicional, sin violencias de géneros, ni manipulación. 

De ahí que la prosperidad económica y el dinero estan muy relacionados con el buen funcionamiento de este Chakra y lo sexualmente sano.

La felicidad del ser humano depende de muchos factores, para poder entrar en la armonía y la abundancia del universo es importante cuidar y llevar una sexualidad sana, responsable, honesta y elevada en el amor.

No es por casualidad que la gran mayoría de los grandes emprendedores y empresarios, han comenzado a tener el éxito financiero, entre del 45 años y 50, donde la lívido está más controlada y las energías más encaminadas hacia sus logros personales, realización  profesional,  y proyectos marcarán un antes y un después. 


Por: Roly Polanco